AVISO DE PRIVACIDAD

PIVOT3K,S.C. (en lo sucesivo, “PIVOTEK”), con domicilio en Calle Llantén 81, Colonia Ciudad Jardín, Alcaldía Coyoacan, 04370, Ciudad De Mexico, Mexico, en cumplimiento con lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LFPDPPP), su Reglamento y demás normatividad aplicable, ponen a su disposición el presente Aviso de Privacidad.​​

​ 1. Identidad y domicilio del responsable PIVOTEK es el responsable del tratamiento de los datos personales recabados a través de este sitio web. PIVOTEK es una firma legal y consultora que ofrece servicios profesionales en materia de derecho corporativo, propiedad intelectual, derecho laboral, así como asesoría financiera, contable y de recursos humanos. Conscientes de la importancia que tiene la privacidad de los usuarios y el uso responsable de su i​nformación, en PIVOTEK asumimos el compromiso de proteger los datos personales que recabamos, tratándolos de forma legítima, controlada e informada, con base en los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad previstos en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LFPDPPP) y su Reglamento. ​​

​ 2. Datos personales que serán sometidos a tratamiento Los datos personales que recabamos de forma directa a través del formulario disponible en nuestro sitio web (www.pivotek.mx) son los siguientes: • Nombre completo • Correo electrónico La recolección de estos datos se realiza de forma voluntaria, directa y con el consentimiento del titular, en el momento en que éste decide establecer contacto con PIVOTEK para solicitar información, hacer comentarios o expresar interés en nuestros contenidos, servicios o eventos. Estos datos personales son necesarios para poder brindarle una atención adecuada, dar seguimiento a sus solicitudes y mantener comunicación con usted respecto de temas relacionados con nuestros servicios. Nos comprometemos a no solicitar información que no sea estrictamente necesaria para cumplir con dichas finalidades, y a proteger sus datos conforme a lo establecido en la legislación aplicable. ​​

​ 3. Datos personales sensibles PIVOTEK no recaba ni trata datos personales sensibles a través de su sitio web. Los únicos datos que solicitamos mediante dicho formulario son nombre completo y correo electrónico, los cuales no tienen el carácter de sensibles conforme a LFPDPPP. Se entiende por datos personales sensibles aquellos que afecten la esfera más íntima del titular o cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para éste. Dichos datos incluyen, pero no se limitan a: información relativa al origen racial o étnico; estado de salud presente o futuro; información genética; creencias religiosas, filosóficas o morales; afiliación sindical; opiniones políticas; o preferencia sexual. En caso de que, de manera excepcional, llegáramos a requerir el tratamiento de datos sensibles en un contexto diferente a la digital (por ejemplo, en sesiones o servicios presenciales), se solicitará su consentimiento expreso y por escrito, de conformidad con la normatividad aplicable.

​​​ 4. Finalidades del tratamiento de los datos personales Los datos personales que recabamos serán utilizados exclusivamente para las siguientes finalidades primarias, las cuales son necesarias para la existencia, mantenimiento y cumplimiento de la relación jurídica con PIVOTEK: • Establecer contacto con usuarios que voluntariamente proporcionen sus datos a través del formulario del sitio web. • Proporcionar información sobre nuestros servicios, incluyendo programas de formación y desarrollo profesional. • Atender solicitudes, dudas, comentarios o quejas relacionadas con nuestros servicios. • Dar seguimiento a posibles relaciones comerciales o contractuales. PIVOTEK no realiza tratamiento de datos personales para finalidades secundarias como envío de publicidad, encuestas, promociones, newsletters u otras actividades de marketing.

​ ​​ 5. Finalidades necesarias y no necesarias De acuerdo con el numeral inmediato anterior, las finalidades antes descritas son consideradas necesarias para la relación que podría establecerse entre el titular de los datos y PIVOTEK. En caso de que en el futuro se incorporen finalidades adicionales, se informará al titular a través de los medios establecidos en este aviso, otorgándole la posibilidad de manifestar su negativa.

​ ​​ 6. Mecanismos para manifestar la negativa al tratamiento para finalidades no necesarias Si en algún momento se incorporan finalidades secundarias, usted podrá manifestar su negativa al tratamiento de sus datos personales para dichas finalidades enviando un correo electrónico a: beg@pivotek.mx, con el asunto: “Negativa a finalidades secundarias”.​​

​ 7. Transferencias de datos personales Le informamos que PIVOTEK no realiza transferencias de datos personales a terceros, ya sean nacionales o internacionales, salvo aquellas que sean estrictamente necesarias para cumplir con obligaciones legales o que sean requeridas por autoridades competentes, en los casos expresamente previstos por la LFPDPPP y su Reglamento. En ese sentido, sus datos no serán compartidos con terceros con fines comerciales, promocionales o publicitarios, ni se cederán para su uso por personas ajenas a PIVOTEK sin su consentimiento expreso. En caso de que, en el futuro, se requiera realizar alguna transferencia que no esté contemplada en esta política, se le informará oportunamente y se solicitará su autorización previa, salvo que dicha transferencia se encuentre dentro de las excepciones previstas en la LFPDPPP. ​​

​ 8. Consentimiento para la transferencia Dado que PIVOTEK no realiza transferencias de datos, no se requiere su consentimiento expreso para este efecto. En caso de que en el futuro se realicen transferencias que lo requieran, se le informará de manera previa y se solicitará su autorización de forma clara y expresa.

​ ​​9. Derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición) Usted tiene derecho a acceder a sus datos personales que poseemos y a conocer el tratamiento que les damos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; cancelarlos cuando considere que no se requieren para las finalidades señaladas, estén siendo utilizados para fines no consentidos o haya finalizado la relación contractual o de servicio; y oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos. Para ejercer sus derechos ARCO, deberá enviar una solicitud al correo electrónico beg@pivotek.mx, la cual deberá contener lo siguiente: • Nombre completo del titular y, en su caso, del representante legal. • Domicilio o correo electrónico para comunicar la respuesta a su solicitud. • Una descripción clara y precisa del derecho que desea ejercer y de los datos personales involucrados. • Cualquier documento o información que facilite la localización de los datos. • En caso de representación legal, se deberá acompañar copia de la identificación oficial del titular y del representante, así como del documento que acredite dicha representación. Una vez recibida la solicitud, PIVOTEK tendrá un plazo máximo de 20 días hábiles para responder, y si resulta procedente, se hará efectiva dentro de los 15 días hábiles siguientes.​​

​ 10. Revocación del consentimiento Usted puede revocar el consentimiento que nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el tratamiento de manera inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos. La solicitud de revocación deberá enviarse al mismo correo electrónico: info@PIVOTEKcourses.com siguiendo el procedimiento descrito en el apartado anterior. ​​

​ 11. Medios para limitar el uso o divulgación de sus datos personales Si usted desea limitar el uso o divulgación de sus datos personales (por ejemplo, evitar que le enviemos información o limitar el tratamiento a ciertas finalidades), puede enviar una solicitud en cualquier momento al correo electrónico: beg@pivotek.mx, solicitando su inscripción a nuestra lista de exclusión interna.

​ ​​ 12. Uso de tecnologías de rastreo en nuestro sitio web Le informamos que nuestro sitio web utiliza cookies y otras tecnologías de rastreo para mejorar la experiencia del usuario y analizar el comportamiento de navegación. La información que se recopila mediante estas tecnologías incluye: • Dirección IP • Tipo y versión de navegador • Sistema operativo • Fecha y hora de acceso • Páginas visitadas dentro del sitio • Tiempo de permanencia Puede deshabilitar el uso de cookies desde la configuración de su navegador. El rechazo o desactivación de cookies puede afectar la funcionalidad del sitio.​

​ 13. Cambios al aviso de privacidad PIVOTEK se reserva el derecho de modificar o actualizar el presente Aviso de Privacidad en cualquier momento. Cualquier cambio le será comunicado a través del correo electrónico que usted haya proporcionado. Le recomendamos revisar regularmente este aviso para estar al tanto de cualquier modificación.

​ ​​ Fecha de última actualización: abril 2025 ​​.

​Para cualquier duda o aclaración respecto al presente aviso, puede contactarnos a: beg@pivotek.mx

Soluciones de cumplimiento personalizadas
Construir confianza duradera con los clientes
Comprendes a tus clientes mejor que nadie. Colaboramos contigo para crear un marco de cumplimiento adaptado a las necesidades únicas de tu negocio, alejándonos de soluciones genéricas.
Evaluar la dinámica de riesgos
Toma el control sobre los tipos de perfiles de riesgo que prefieres acomodar.
Procesos de incorporación personalizados
Diseña necesidades de verificación de identidad que se alineen con tu base de clientes y modelo de negocio.
Supervisión de transacciones interna
Implementa tu propio sistema para monitorear transacciones internamente.
Herramientas operativas simplificadas
Procedimientos sin esfuerzo que permiten a tu equipo de cumplimiento gestionar fácilmente los reportes mensuales.

Protección de tus Derechos

Tus Derechos Como Cliente

En PIVOTEK, somos un despacho integral dedicado a impulsar el crecimiento y la solidez de startups y empresas en expansión mediante un enfoque multidisciplinario que abarca tanto el ámbito legal como el de Recursos Humanos. Descubre cómo protegemos tus derechos en cada paso de tu crecimiento con nosotros.

Derecho a la Información

Tienes derecho a recibir información clara sobre los servicios que ofrecemos, conociendo los fines y alcances de cada uno.

Derecho a la Asesoría

Tienes derecho a recibir asesoría legal y en Recursos Humanos adaptada a tus necesidades empresariales.

Derecho a la Confidencialidad

Tienes derecho a que la información proporcionada a PIVOTEK sea manejada con la máxima confidencialidad y respeto.

Derecho a la Oposición

Tienes derecho a oponerte a cualquier recomendación o acción que consideres inapropiada para tu empresa, con la garantía de que serás escuchado.